Publicidad
Viernes, 11 Octubre 2019 20:02

Review de la película Breaking Bad 'EL CAMINO' de Netflix. El camino... a ninguna parte.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2019-2020 , Breaking Bad

Una obra totalmente prescindible, puramente parasitaria.


Innecesaria, vacía y sólo motivada por la gran serie que fue Breaking Bad, y de la cual han creído poder beneficiarse echándonos de comer las sobras de lo que no se utilizó en su día. Una serie de flashbacks nos iluminan sobre lo que ocurrió durante el cautiverio de Jesse pero... ¿Acaso era realmente necesario?  En absoluto. 

¿Qué esperábamos? Desde luego, nada bueno. Y a pesar de lo estrictos que somos y que no dejamos pasar ni una, tampoco creemos que esta obra de calibre deficiente satisfaga a los fans de Breaking Bad. No es que porque salga tu careto durante 122 minutos en la pantalla, Jesse Pinkman, que vamos a sentirnos complacidos. Las expectativas estaban bajas pero... ¿esto?

Ciertamente está ese toque familiar de Breaking Bad: los paisajes, los colores, las actuaciones, los tempos, la mitología... Pero todo se condensa en un conjunto vacío que deja al espectador impasible en el mejor de los casos, realmente agotado en el peor. NO hacía falta, de verdad que no. Lo hubiesen dejado todo tal cual, con sus defectillos, y nos hubiesen ahorrado decepciones.

Escasos y escuetos diálogos que no aportan absolutamente nada: ni siquiera un buen rato o un entretenimiento, porque tampoco hemos sentido que haya habido una trama. 

Vince Gilligan necesita algo más que 122 minutos. Un creador de series no puede hacer una película porque parece un capítulo más de la serie, o el piloto de algo más. Así que en vez de cerrar interrogantes, ha abierto nuevos. Y si quieren hacer una secuela de BB, que la hagan, pero con los últimos 15 minutos de la película. El resto no importa. Pero bueno, vale, aceptamos 'EL CAMINO' como un comienzo, pero en ningún caso como una obra aislada. 

Pinkman ha cambiado, y ese cambio podría significar una evolución hacia algún lugar. Pero jamás daremos el visto bueno a estos 122 minutos como accidente creativo.

Señores de Netflix, si lo que pretendían era tantear el terreno y estudiar la reacción de la masa para tirar adelante una secuela BB, háganlo... pero háganlo bien: mójense y asuman los riesgos que aquí son prácticamente nulos. Dejen que el talento respire y la creatividad fluya. Habrá que esmerarse un poco más en la frondosidad y profundidad de los intercambios, ¿eh?

Estas artimañas cobardes no nos gustan y la película no nos gusta porque es un despegue, pero nunca un aterrizaje. 

Este medio no tiene nada más que decir sobre el asunto BB, una toma-dura de pelo derivada de las tomas-falsas de la quinta temporada.

Comentarios (2)
  • Anónimo
    La película El Camino es muy mala, pero Better Call Saul es excepcional, deseando ver a Walter White y Jesse Pinkman en Better Call Saul.
  • Dani  - El review más idiota que he leído en mucho tiempo
    Claramente no has entendido de qué iba la película si piensas que no tiene trama. Y no, no se trata de un tipo buscando dinero para escapar.
    No sé como llegue a este sitio de porquería pero sigan regodeándose en su odio. Adiós.

Escribir comentario

  • Review de la película 'EL CAMINO' en Netflix. Review de 'EL CAMINO' en Netflix. Review de la película 'EL CAMINO' Review de 'EL CAMINO'
Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

¡EN PORTADA!

¡¡Toda la actualidad SERIES, A UN SÓLO CLICK!!

¡Novedades IMPORTANTES de The Walking Dead, Homeland, WESTWORLD 3, The Magicians, The Witcher de Netflix, HALO, Rick y Morty, Un cuento de Navidad con Guy Pearce, Harley Quinn, TROLLS, THE MANDALORIAN y más nuevas series de STAR WARS en Disney Plus!!

AHORA SÍ: ¡¡FRIENDS, MÁS CERCA QUE NUNCA DE VOLVER: UN ESPECIAL PARA HBO MAX!!

Vuelve EL MINISTERIO DEL TIEMPO, y lo hace acompañado de una precuela que revelará un GRAN MISTERIO

¡¡PARÓN DE ARROW, THE FLASH Y MUCHAS MÁS SERIES: GUÍA EXCLUSIVA DE PARONES DE CEC, SERVICIO ÚNICO EN INTERNET!!

DURA CRÍTICA a PROMESAS DE ARENA, la nueva y TÓXICA serie de la 1 de TVE

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS, a POCOS DÍAS del lanzamiento de la nueva plataforma!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

¡¡Nuestras EXITOSAS GUÍAS EXCLUSIVAS de Novedades en Netflix, Amazon, HBO, Filmin, Cadenas de pago y Cadenas en abierto!!

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios